Sobre nosotros>Noticias>Sobre la calidad de los contactos de salida!

Sobre la calidad de los contactos de salida!

Salida

La conmutación de carga de salida proporciona un relé de conmutación. Los parámetros de relé de salida se indican en general en los parámetros técnicos de todo el aparato, que son diferentes en cada fabricante de estos dispositivos.

Los principales factores en el seguimiento de relé de salida son:

  • el número y tipo de los contactos de salida
  • corriente máxima de conmutación, tensión - mínima tensión continua de conmutación y la corriente
  • tipo de cargas conmutadas (resistiva, inductiva ...) y la vida eléctrico / mecánica de los contactos

En menor medida para la salida se utilizan elementos sin contacto (triacs, transistores).

La categoría de utilización (integración) del relé determina el material de los contactos de salida. Los tipos básicos de materiales utilizados para la producción de los contactos de relés de potencia son:

a) AgCd - adecuado para la conmutación de cargas óhmicas/ resistivas. Debido a los efectos nocivos del elemento Cd actualmente este tipo de contacto se encuentra en proceso de retiro.

b) AgNi - diseñado para la conmutación de cargas resistivas, conmuta y traslada muy bien (no se oxida) pequeñas corrientes / voltajes, no está destinado para golpes de corrientes y cargas inductivas.

c) AgSn o AgSnO – adecuado para la conmutación de cargas inductivas, no adecuado para la conmutación de pequeñas corrientes / voltajes, es más resistente a los golpes de corrientes, adecuado para la conmutación de tensión continua, menos adecuado para la conmutación de cargas con el carácter óhmico / resisitivo.

d) Wf (wolfram) – contacto especial para la conmutación de golpes de corriente, donde hay proporción de componente inductivo.

e) mezclas de oro (AgNi/Au) – se utilizan para "mejorar" los contactos para las pequeñas corrientes / voltajes, evitan la oxidación.

Nuestra compañía utiliza los contactos de relé AgNi y AgSnO

Contacto AgNi 

Los relés con contactos AgNi están instalados en la mayoría de equipos industriales (principalmente relés temporizadores) donde se supone que se implementarán en cuadros eléctricos industriales y la parte de potencia conmutan mediante los contactores adicionales. En consecuencia este contacto de relé no está directamente expuesto a grandes cargas o problemáticas como motores, accionamientos, iluminación, etc. La ventaja de AgNi es la conmutación de un control lógico (5V) y baja tensión (24 V) para varios PLCs, sistemas de control y circuitos de control. Todas estas cargas deben estar en la categoría de uso AC -1.

Contacto AgSnO

Los relés con contactos AgSnO surgieron como los más adecuados, los utilizamos prácticamente ya 20 años. La necesidad surgió con la introducción de dispositivos en la instalación doméstica destinada principalmente para la conmutación de la iluminación. Bajo el término " iluminación " es necesario tener en cuenta no sólo las bombillas, sino también diversos tipos de otras fuentes de luz, como las lámparas fluorescentes, lámparas fluorescentes compactas, lámparas fluorescentes con balastos electrónicos y convencionales, las lámparas LED, etc ... 

Los productos con contactos AgSnO vienen de un proveedor de confianza tal como es Tyco Electronics. Cuando el número de operaciones de conmutación de relés (vida de utilidad) es mucho mayor que la de los fabricantes chinos.

 
Pedidos onlinePara profesionales
Information provides © ELKO EP / Kontaktní údaje: ELKO EP, s.r.o., Palackého 493, 769 01 Holešov, Všetuly